SU MAJESTAD, LA MASTURBACIÓN
Anggy Pérez / Marzo 23, 2019
Hablar de masturbación aún es un tema escandaloso en la sociedad. A pesar de que los años han pasado y la mentalidad en cuanto al sexo se ha abierto un poco, el tocarse así mismo sigue siendo un tema delicado para algunas personas ¿pero por qué? Hay quienes dicen “no necesitarlo”, algunos que piensan que es pecado y otras sencillamente no se atreven a llevar el acto a cabo. Sin embargo, la masturbación en la mejor forma en la que podemos conocernos a nosotras mismas.
Te invitamos a que veas el siguiente video:
Si eres de esas personas que por distintos motivos no se anima a masturbarse, a continuación mencionaremos tres motivos para animarte a explorarte a ti misma:
-
Ayuda a mejorar en el sexo: sí, ayuda ¿por qué? porque te conoces mejor, aprendes a reconocer en qué partes exactamente pierdes el control tocándote de ciertas formas, esto puede ayudar a que la otra persona sepa exactamente qué tiene que hacer con tus instrucciones para brindarte mejor placer. Por ejemplo Jimena, un personaje que nos comparte su experiencia a través de la masturbación.
-
Ayuda a reducir el estrés y falta de sueño: Aunque suframos de insomnio o no, la falta de sueño seguro nos habrá atacado alguna vez, un excelente somnífero son los orgasmos y además son completamente naturales, y más si te estimulas el clitoris. La Dra. Jackie Stone explica que la oxitocina y la endorfina, que se liberan después de la dopamina inicial de un orgasmo, son hormonas calmantes y pueden atribuirse a por qué muchas mujeres se duermen más fácilmente después de masturbarse.
Por eso, si te está costando dormir, anímate a tocarte un poco y nos
cuentas en los comentarios si te funcionó.

-
Ayuda a disminuir los dolores menstruales: Sangre y masturbación, ¡cuantos tabúes que romper!. Resulta que masturbarse antes, durante o después del ciclo menstrual ayuda a mitigar los dolores que este produce. Cabe mencionar que en este tiempo las mujeres solemos estar más “calientes” de lo normal. Agustín Herrera de Arcos, Médico sexólogo explica por qué:

Las hormonas del ciclo menstrual tienen que ver. De alguna manera, aunque no tan definida, la acción de éstas influye en la respuesta sexual. Es así como después de que se va la menstruación y por ende la capa estrógena, empieza el crecimiento endometrial y se logran mejores respuestas de excitación. Así, las condiciones son más favorables e incluso influye mucho la situación por la que esté atravesando la mujer.”
Podemos estar calientes y tener cólicos...manos a la obra. Si no te sientes cómoda con la idea de tocarte con sangre, no hay problema, intenta masturbarte con la ropa puesta con la famosa técnica de la almohada, que puede ofrecerte espectaculares orgasmos clitorianos. Si eres de las que prefiere hacerlo desnuda, puedes poner una toalla donde te sientes o acuestes y luego darte un baño. Incluso puedes masturbarte en la ducha. El cómo lo hagas no importa, lo realmente importante es que te dediques tiempo y busques estar lo más cómoda posible contigo y tu cuerpo ¡que es tuyo y de nadie más!
La invitación es a que pierdas el miedo de tu cuerpo y el qué dirán. Baja las ventanas, cierra cortinas y puerta con candado y tócate sin temor, sin pena, quién mejor que tú para darte placer, para conocerte y para saber lo que te gusta.
También puedes mirar: Eyaculación femenina, el clítoris.
-
Apolinar, S. (15 febrero de 2018). Los beneficios de masturbarte durante tu período. Actitud Fem. Obtenido de https://www.actitudfem.com/hogar/salud/los-beneficios-de-masturbarte-durante-tu-periodo
-
Bernal, P. (s.f.). Días 'hot' en el calendario. Vanguardia. Obtenido de https://www.vanguardia.com/entretenimiento/galeria/dias-hot-en-el-calendario-MGVL145081
-
BBC Mundo (13 mayo de 2016). 5 beneficios de masturbarse (que quizás no conocías). BBC Mundo. Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/05/160511_salud_masturbacion_beneficios_il